PUERTO DEL ROSARIO CONSOLIDA SUS EXPECTATIVAS COMO DESTINO TURÍSTICO ALTERNATIVO

BUEN BALANCE EN LOS PRIMEROS DIAS DE FITUR`09.

El pasado viernes, 30 de enero, continuaban los últimos encuentros profesionales, reuniones y presentaciones enmarcados en la Feria Internacional de Turismo, “Fitur ´09”.
En la tarde del jueves 29 de enero,, destacaron las diferentes presentaciones llevadas a cabo en la sala de prensa del pabellón de Canarias. La Concejala de Turismo, Idaira Saavedra y el Alcalde del Municipio, Marcial Morales, asistían a estos actos y participaban en diversas reuniones.
Se han cerrado importantes acuerdos de carácter comercial, a nivel insular, con los diferentes sectores turísticos. Desde el aumento en la frecuencia de vuelos con algunos touroperadores hasta el estudio de nuevas rutas que enlacen la isla. Ello, directamente influye en el número de visitantes a Puerto del Rosario, ya que las recientes estadísticas de la Oficina de Turismo Municipal, reflejan el incremento de visitantes de otros municipios a la capital de Fuerteventura.
Una de las presentaciones más relevantes durante la tarde del jueves, en cuanto a Puerto del Rosario, hace referencia a una iniciativa de carácter privado, en la que jóvenes empresarios majoreros, han hecho una fuerte apuesta por la calidad. Se trata de unas instalaciones dedicadas al ocio y el relax que, desde servicios de spa pasando por una amplia variedad de posibilidades, ofrecen a los residentes y visitantes un lugar de idóneo para el descanso y la relajación.
Con una inversión privada superior a los tres millones de euros, es un buen ejemplo de incentivo a la economía y el crecimiento del Municipio de Puerto del Rosario.
Dentro de las diferentes promociones y sorteos que se realizan, existe una a nivel insular, que invita a los visitantes del stand a conocer Fuerteventura durante un fin de semana, incluyendo avión desde Madrid y hotel de cuatro/cinco estrellas para dos personas. Quienes rellenan el boleto con sus datos, tienen la opción de ser premiados en un sorteo que se lleva a cabo al final del día. Ayer, fue el Alcalde, Marcial Morales, quien extraía el boleto ganador del día. El premiado resultó ser Claudio Marques Silva, administrativo residente en Ávila, quien tras recibir la llamada por teléfono de los técnicos mostró su alegría por conocer Fuerteventura.
Marcial Morales e Idaira Saavedra, destacaban la importancia de las diferentes fórmulas de promoción que despiertan el interés y la participación del público en conocer nuevos destinos. Sábado y domingo Fitur permite la entrada del público en general.

Puerto del Rosario, 30 de Enero de 2009. CONCEJALÍA DE TURISMO

Ir al contenido