Puerto del Rosario conoce las estrategias de Málaga como Puerto de cruceros

La delegación capitalina en Fitur mantiene una intensa reunión con el Jefe de marketing y promoción turística de Málaga como puerto de cruceros

  • Durante la celebración de Fitur 2020, el municipio de Puerto del Rosario está desplegando       una intense agenda de reuniones con los responsables políticos y técnicos de las principales ciudades españolas que tienen puertos que reciben cruceros turisticos.
  • La finalidad de estas reuniones es recopilar las buenas prácticas que han tenido éxito en destinos cómo la ciudad de Malaga, que durante la tarde de este miércoles han recibido en su stand al Alcalde de la capital majorera Juan Jiménez acompañado de la concejala de turismo Sonia Álamo, siendo atendidos por el jefe de marketing, Promocion y desarrollo turístico, Salvador Aguilar.

Málaga, con unas 300 escalas de cruceros, es uno de los principales puertos de la costa española en el mediterráneo y uno de los que más experiencia atesoran en la gestión turística.

Planificacion, comercialización, creación de productos, colaboración, flujo de tráfico de turistas, Big Data, fidelización, etc., fueron conceptos tratados durante la reunión que se alargaba más allá del tiempo previsto.

Salvador Aguilar recalcó que es muy importante la implicación de comercios y servicios turísticos del municipio para conseguir poder ofrecer una ciudad interesante a los turistas. La oferta y los horarios de apertura deben ajustarse a la demanda. La ciudad de Malaga ha conseguido que esta oferta este disponible en fines de semana, pero para ello Puerto del Rosario debería ser calificado como municipio turístico, cuestión que el alcalde, Juan Jiménez, está dispuesto a solicitar.

Sonia Álamo, Concejala de turismo, se reafirmaba en su apuesta por la dinamización turística del municipio y la puesta en valor de los recursos turísticos que posee Puerto del Rosario como municipio, que no solo deben ser interesantes para los turistas de los cruceros si no también para el Mercado del alquiler vacacional y para los turistas que están en el resto de municipios de la isla.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 22 de enero de 2020

Ir al contenido