Puerto del Rosario conmemora el “Día internacional de la eliminación del racismo y la xenofobia”

Desde el área de Prevención Comunitaria de la concejalía de Servicios Sociales que dirige la concejala Selena Cabrera, se promueve una dinámica relativa al 21 de marzo de 2018, fecha que conmemora el Día Internacional de la Eliminación del Racismo y la Xenofobia dando difusión y concienciando a la población sobre este aspecto.

«Escuelitas de Colores» es un proyecto que trabaja la formación en actitudes interculturales que favorece la mejora de las relaciones entre diferentes culturas que conviven en un mismo espacio , realizado con el alumnado de las escuelas rurales de: Tefía, Los Llanos de la Concepción, Ampuyenta y de Casillas del Ángel, pertenecientes al municipio de Puerto del Rosario. Ellos han sido los protagonistas en la elaboración del cartel anunciador que conmemora este día y en la creación del manifiesto que se procedió a leer, en todos los centros educativos del municipio y cuyo acto oficial se celebraba en el CEIP TEFÍA, por pertenecer a este centro la alumna Uma Sánchez Martín, que cursa 5º de Primaria, cuyo dibujo fue escogido como ganador de este concurso.

Tras la lectura del manifiesto, hacía entrega del premio el alcalde Nicolás Gutiérrez y el concejal de Educación, Carlos Rodríguez, cerrando el acto con un mensaje de integración y unión para conmemorar este día.

Unidas todas las personas, seguimos caminando hacia la educación activa en valores, potenciando la convivencia, la tolerancia y la solidaridad