Puerto del Rosario concede 313 ayudas al alquiler a las familias más vulnerables del municipio

·      Por otra parte, se extiende el plazo para solicitar subvenciones para la instalación de placas fotovoltaicas hasta el 30 de noviembre en la apuesta del Ayuntamiento por impulsar el desarrollo de las energías renovables en el término municipal

 

El Ayuntamiento capitalino ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, 4 de septiembre, dos hitos importantes.

Por un lado, se aprueba la resolución de las ayudas al alquiler social y también la resolución del primer plazo de las ayudas a la instalación de placas fotovoltaicas, “siendo un trabajo del equipo de gobierno que repercute en el bienestar social de Puerto del Rosario, sobre todo, en aquellas familias, que se encuentran en un cierto estado de vulnerabilidad, y que pueden beneficiarse de estas ayudas que concede el Consistorio capitalino”, refiere el alcalde Juan Jiménez.

La convocatoria extraordinaria de ayudas al alquiler se ha presentado como respuesta inmediata a la crisis derivada por el Covid-19, a la que han podido acceder 313 familias de este municipio, siendo la cuantía total destinada de 320.000 euros, sumada a la aprobación de una modificación de crédito donde se incorpora un suplemento de 200.000 euros al crédito presupuestario.

Es la primera vez, manifiesta el concejal de Economía y Hacienda, Vivienda e Industrial, Juan Manuel Verdugo “que este Ayuntamiento pone en marcha este tipo de ayudas permitiendo que 313 familias salgan adelante y más, en estos momentos de dificultad económica que estamos viviendo debido a la crisis epidemiológica ocasionada por la Covid-19”.

 

Ayudas para instalación de placas fotovoltaicas

El Consistorio capitalino, en su apuesta por impulsar el desarrollo de las energías renovables en el término municipal a través de medidas de ahorro y eficiencia, también ha procedido a la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, de las primeras resoluciones de la convocatoria de ayudas para instalación de placas fotovoltaicas, permitiendo que cuatro unidades familiares puedan tener acceso a este tipo de subvenciones destinadas a la inversión en viviendas, comunidades de propietarios, naves y locales, cuyo plazo para solicitarlas se extiende hasta el próximo 30 de noviembre o hasta que se agote el crédito presupuestario fijado en cada una de las líneas de ayuda.

El alcalde capitalino Juan Jiménez añade que “la concesión de estas ayudas tienen como un claro objetivo: potenciar un uso racional de la energía, a través de medidas de ahorro y eficiencia, así como impulsar el desarrollo de las energías renovables en el término municipal, al mismo tiempo que estimula la actividad económica en el campo de la transición energética”.

El concejal Juan Manuel Verdugo, por su parte, muestra su satisfacción porque las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario “están llegando a la ciudadanía y está, en cierta manera, dinamizando la economía del municipio, muy importante en estos tiempos que corren”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido