PUERTO DEL ROSARIO COLABORA CON LA DIFÍCIL SITUACIÓN EN EL CUERNO DE ÁFRICA

LA POBLACIÓN EN GRAVE PELIGRO, NECESITA URGENTEMENTE AGUA Y ALIMENTOS.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en la última Junta de Gobierno Local y a propuesta del Concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Solidaridad, Alejo Soler, acordaba, por unanimidad de todos sus miembros, conceder una ayuda para colaborar a resolver la grave situación en el cuerno de África.

Dicha ayuda, por importe de tres mil euros ( 3.000 € ) se hace efectiva a través de Cruz Roja, quien realiza un importante despliegue internacional en la zona.

Según apunta la FAO ( Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ) la crisis alimentaria en el cuerno de África va en aumento, con 12 millones de personas en Djibouti, Etiopía, Kenya, Somalia y Uganda necesitadas de ayuda de emergencia. Algunas zonas en el sur de Somalia sufren de hambruna.

Durante el pasado año, la región ha experimentado dos temporadas de lluvias escasas, resultando uno de los años más secos desde 1950/51.

Cerca del 80 por ciento de la población en el Cuerno de África depende de la agricultura como principal fuente de alimentos e ingresos.

Cruz Roja señala que se trata de la peor sequía vivida desde hace 60 años, el aumento del precio de los alimentos y los conflictos armados de la zona han situado a los habitantes del cuerno de África entre la vida y la muerte.

“Pero las dimensiones de esta crisis son tan enormes y la situación es tan extrema que hace falta una movilización ciudadana a nivel mundial para evitar más muertes”, apunta Cruz Roja.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se hace un llamamiento general para que todos, dentro de nuestras posibilidades, podamos contribuir a la mejora de esta difícil situación.

Ir al contenido