Puerto del Rosario, centro de la participación y el asociacionismo con la feria ‘Sembrando Color’

  • La cuarta edición de este encuentro de asociaciones y colectivos se celebra el próximo sábado, 6 de abril, en la Plaza de la Paz

El próximo sábado, 6 de abril de 2024, la Plaza de la Paz de Puerto del Rosario se convertirá en el epicentro del encuentro ciudadano con la celebración de la IV Feria de participación y asociacionismo ‘Sembrando Color’. Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, promete ser un evento cargado de actividades y dinamismo.

Desde las 17:00 y hasta las 22:00 horas, la céntrica plaza capitalina albergará una variada muestra del tejido asociativo local, con la participación de diferentes asociaciones y colectivos A través de stands individuales y zonas comunes habilitadas, los asistentes podrán sumergirse en talleres y actividades diseñadas para fomentar la participación ciudadana y dar a conocer el valioso trabajo que realizan estas entidades. Entre ellos, el Taller de la Agenda 2030 y ODS organizado por el propio Ayuntamiento.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la importancia de ‘Sembrando Color’ como un espacio para valorar y reconocer la labor del tejido asociativo local. “Esta feria es una oportunidad única para que los ciudadanos conozcan de cerca el impacto positivo que las asociaciones tienen en Puerto del Rosario. Es un reconocimiento merecido a su dedicación y compromiso con el bienestar de nuestros vecinos”.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, expresó su satisfacción por el gran interés generado entre las asociaciones y colectivos participantes. “Esta feria será un escaparate perfecto para que puedan mostrar sus iniciativas y proyectos, y para fomentar el intercambio de ideas que contribuyan al desarrollo de Puerto del Rosario”, añadió Pérez.

Los colectivos que participan en esta iniciativa pertenecen a una amplia diversidad de ámbitos como la salud, vecinales, sociales, juveniles y asociaciones que ponen en marcha actividades lúdicas o deportivas, entre otras.

El cierre musical de esta intensa Feria de participación lo pondrá el grupo majorero Mejor con Copas, que pondrá el broche de oro a una jornada en la que ya se ha confirmado la participación de una treintena de asociaciones.

En Puerto del Rosario, a 1 de abril de 2024.

Ir al contenido