Puerto del Rosario celebra el “Dia de la Tierra”

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el concejal Alejo Soler, comunica que,
como cada 22 de abril, se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra; un día para concienciar sobre el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, las sociales y las ambientales de las generaciones presentes y futuras, y para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación AVANFUER, también quiso poner en relevancia estos objetivos, para lo cual celebraron diferentes actividades en los Huertos Urbanos Ecológicos de Puerto del Rosario.

Así el pasado miércoles dio lugar una tertulia moderada por el agricultor y hortelano D. Manuel Nieves, un hombre de 92 años que ha dedicado su vida a trabajar la tierra majorera, y que profundizó en la importancia de los cultivos de secano animando a los jóvenes asistentes a devolverle la vida a las gavias abandonadas de la isla.

Los demás días fueron protagonistas los más de 150 escolares de los centros educativos de Puerto del Rosario que visitaron los huertos urbanos y aprendieron como reciclar, agroecología y permacultura, son conceptos que mejoran nuestros hábitos para hacer de la Tierra un lugar más sostenible para nuestras generaciones y las futuras.

Ir al contenido