Puerto del Rosario cede un aula para la Asociación ‘Comisión Española de Ayuda al Refugiado’

El Ayuntamiento capitalino, ha aprobado por mayoría en sesión plenaria celebrada este lunes, 27 de julio, la suscripción del convenio de colaboración con la Asociación ‘Comisión Española de Ayuda al Refugiado’ para la cesión de un aula en la Gavia Los Hormiga de Puerto del Rosario. La suscripción, impulsada por la Concejalía de Igualdad, cuenta con la participación también de la Concejalía de Participación Ciudadana y de Patrimonio.

El aula establece un horario de 8.00 a 20.00 horas para actividades orientadas a la prestación de asesoramiento jurídico a personas solicitantes de protección internacional desde el momento de su llegada a España y a lo largo de todo el procedimiento, a través del servicio jurídico de CEAR.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, refiere que “los municipios, en este sentido, tienen atribuidas competencias en materia que puedan promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal. En este sentido, está en el compromiso de este grupo de gobierno el promover este tipo de actividades en respuesta a una necesidad social y para la atención inmediata de personas en situación o riesgo de exclusión social como es este caso”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido