PUERTO DEL ROSARIO, CARNAVAL EN ACCESIBILIDAD

UN CARNAVAL ACCESIBLE

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, comunica que desde su Departamento se ha impulsado una iniciativa consistente en lograr un Carnaval de Puerto del Rosario más accesible a las personas superando todas aquellas barreras arquitectónicas y de la comunicación.
La campaña, que se ha dado en denominar “PUERTO DEL ROSARIO, CAPITAL ACCESIBLE, CAPITAL PARA TODO@S, Así, explicaba el propio concejal del área, permitirá los accesos sin obstáculos al escenario, y que personas con alguna dificultad de movilidad, que intervienen en alguno de los espectáculos, puedan acceder al mismo con normalidad. Asimismo, el Concurso Insular de Murgas contará con la interpretación en lenguaje de signos para aquellas personas con dificultades audititvas que lo quieran seguir desde el propio recinto o a través de la televisión cuando se emita el programa en diferido en Canal 9 o en directo al mundo entero a través de internet (streaming).
Por último, se reserva un espacio en la zona trasera del escenario, C/ Diego Miller ( prolongación de Avda. de la Constitución) habilitado como plazas de aparcamiento para vehículos autorizados para personas con movilidad reducida.
En definitiva, señaló Alejo Soler, se trata de poner a disposición una serie de recursos para hacer llegar esta fiesta a todas las personas, independiente de sus limitaciones. Alejo Soler recuerda que será la primera vez en la isla que se interpretará en lengua de signos el concurso de Murgas.

Puerto del Rosario, a 16 de febrero de 2012

Ir al contenido