Puerto del Rosario busca voces para el primer coro infantil municipal

  • Podrán participar los niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años

 

  • Las inscripciones deberán realizarse antes del próximo 23 de septiembre en la Casa de la Cultura en horario de 8.00 a 14.00 horas

 

  • Este proyecto cultural contará con profesores de indudable talento como el tenor José Concepción y la profesora de canto: Kati Brzoska

 

En Puerto del Rosario, a 15 de septiembre de 2021.-  El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo, busca voces para la puesta en marcha del primer coro infantil municipal en el que se trabaja y que verá la luz en próximos meses.

Para ello, ya se ha abierto el plazo hasta el 23 de septiembre para aquellos niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 12 años de edad que estén interesados en participar en este proyecto, debiendo registrar su inscripción de forma presencial en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario y en horario de 8.00 a 14. 00 horas.  

 

 

En este proyecto se contará con profesores con un indudable talento como es el caso del tenor José Concepción, que se ocupará de la preparación técnica vocal, elección del repertorio e interpretación, y la profesora de canto: Kati Brzoska, que llevará la dirección coral y la elección del repertorio musical.

En palabras del alcalde Juan Jiménez, “con esta iniciativa, se pretende potenciar el amor por la música para constituir algo tan creativo y bello por el que seamos capaces de hacernos oír hasta fuera de los límites de Fuerteventura y mostrar que también las islas menores son dignas de tenerlas en cuenta a nivel cultural. Además, con ello también contribuimos a materializar nuestras potencialidades junto al resto de entidades que ya son realidades en nuestra isla como es el ejemplo de la Banda municipal de Pájara”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Manuel Verdugo, en su decidido empeño por fomentar e impulsar los distintos sectores culturales del municipio, pone en marcha este taller infantil de canto que «sirva para constituir en un futuro cercano el Primer Coro Infantil Municipal, partiendo de que se cuenta con grandes voces y muchísimo talento que queremos captar para este ilusionante proyecto y que esperamos hacer realidad. Por ello, animamos a todos los niños y niñas del municipio a participar en este coro infantil”.

La selección de los participantes, con un máximo de 30 niños/as involucrados en el proyecto, se realizará mediante audición a partir del 23 de septiembre, y se comunicará dicha selección de forma individual a través del contacto facilitado en la hoja de inscripción. A partir de ahí,  comenzarán los ensayos que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario.

 

Ir al contenido