Puerto del Rosario beca a quienes quieran obtener la titulación oficial de Graduado en Educación Secundaria de la mano de Radio ECCA

En Puerto del Rosario, a 27 de octubre de 2022.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado por el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, ha suscrito este jueves un convenio con la Fundación Canaria Radio ECCA para becar a la población, residente en el municipio, que esté interesada en obtener la titulación oficial de Graduado en Educación Secundaria de la mano de Radio ECCA, mejorando así su formación académica. 

En representación de la Fundación Canaria acudía el director general de Radio ECCA, José María Segura Salvador, junto a la delegada insular de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández, y Guacimara León Brito, docente de Radio ECCA.

 

 

El Ayuntamiento destina 6.000 euros de subvención a esta Fundación para la puesta en marcha de este servicio formativo que permite a la ciudadanía interesada a beneficiarse de una beca que cubre parte de los costes para la formación y obtención del Graduado en ESO.

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “continuamos desde el Ayuntamiento con la línea colaborativa iniciada en cursos pasados con esta institución educativa, comunicativa y de acción social nacida en Canarias en 1965 y que, desde entonces, promueve el empoderamiento cultural de las personas y las comunidades realizando acciones de formación permanente, así como facilita la obtención de certificados y títulos escolares, tan necesarios para el futuro laboral. Esta es una muy buena oportunidad, que se financia por el consistorio capitalino a través de la Concejalía de Educación, para quienes no posean formación en Educación Secundaria (ESO) y quieran obtener el certificado”.

Por su parte, el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, ha agradecido a Radio Ecca su labor educativa y formativa en el municipio desde hace tantísimos años, y ha animado a quienes deseen obtener la titulación en ESO a que aprovechen esta oportunidad que se les ofrece. “Colaboramos con Radio Ecca para incrementar el nivel educativo y de capacitación de la población del municipio que no haya tenido la oportunidad de cursar estos estudios que permiten dar el paso a niveles superiores y a prosperar profesionalmente en diferentes puestos de trabajo que exigen esta titulación”, ha detallado.

Además de este tipo de formación, desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se trabaja en poner al alcance de la población una oferta variada y productiva de cursos y talleres que diversifiquen y enriquezcan las capacidades laborales de los residentes para así mejorar su empleabilidad. Ejemplo de ello son otros cursos, impartidos también a través de Radio Ecca, como los talleres sobre alimentación saludable, sobre servicios y recursos para una sociedad digital, así como para mejorar la economía doméstica, estos últimos financiados por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Yanira Domínguez. 

Las personas interesadas pueden obtener más información y contacto directamente de forma presencial en la Oficina de Radio Ecca situada en Puerto del Rosario, que se encuentra situada en la calle Júcar, nº35 –Esquina La Barrilla, o ponerse en contacto a través del teléfono 928 85 11 17 o mediante el correo electrónico fuerteventura@radioecca.org.

 

 

Ir al contenido