Puerto del Rosario aprueba nuevas ayudas para el fomento empresarial y económico del municipio

  • Este apoyo económico que impulsa la Concejalía de Economía y Hacienda y Promoción Económica, viene a facilitar la generación y diversificación de nuevos proyectos empresariales, ayudando a la consolidación y crecimiento de la inversión privada local

 

  • El periodo para solicitar estas líneas de ayudas permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOP Las Palmas, hasta el 30 de septiembre de 2023

 

En Puerto del Rosario, a 24 de marzo de 2023.- En la Junta de Gobierno Local de Puerto del Rosario, celebrada este viernes, se ha aprobado una nueva convocatoria de tres líneas de ayudas, que ha impulsado la Concejalía de Economía y Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento capitalino que dirige Juan Manuel Verdugo, para fomentar la actividad empresarial e impulsar el tejido económico local.

 

 

Se lanza, por un lado, la línea 1, relativa a las subvenciones destinadas a la creación de nuevas actividades empresariales en el municipio, con una ayuda máxima que podrá alcanzar la cuantía de 5.000 euros. Por otro, la línea 3,  que está ligada a la concesión de ayudas económicas para la apertura y/o reforma de locales comerciales, también con un importe máximo de 5.000 euros, y, por último, la línea 4, dirigida a proyectos de innovación, nuevas tecnologías, desarrollo sostenible y promoción cultural en Puerto del Rosario, con una ayuda máxima del 40% de los costes elegibles de la actuación, hasta un máximo de 6.000 euros.

El periodo para solicitar estas líneas de ayudas permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOP Las Palmas en próximos días, y hasta el 30 de septiembre de 2023, como plazo final para solicitarlas.

 

ANUNCIO AYUDAS FOMENTO EMPRESARIAL LINEAS 1 , 3 Y 4 – CONCEJALÍA ECONOMÍA Y HACIENDA

 

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Puerto  del Rosario y remitirse, en un plazo máximo de 48 horas desde la señalada presentación, al correo electrónico e.martin@puertodelrosario.org.

El presupuesto 2023 del Ayuntamiento ha contemplado una partida de 60.000 euros para estas ayudas, las cuales tendrán la consideración de ampliables.

El alcalde Juan Jiménez ha manifestado al respecto “el compromiso de esta administración por atender y apoyar a las personas empresarias y emprendedoras de este municipio, y más tras estos tiempos difíciles tras el covid-19. De ahí, que desde la Concejalía de Economía y Hacienda y Promoción Económica se haya trabajado para sacar estas nuevas ayudas y continuar dinamizando la actividad económica del municipio y fomentar el empleo y ayudar al tejido empresarial, tan importante para el desarrollo de nuestro municipio”.

Por su parte, Juan Manuel Verdugo, concejal del área de Economía y Hacienda y Promoción Económica que promueve estas ayudas, subraya el “decidido apoyo que este Ayuntamiento presta con este tipo de subvenciones a aquellos autónomos y pymes del municipio, que son el sector económico esencial que contribuye a la creación de empleo en nuestro municipio. De esta forma, impulsamos iniciativas que mejoren y modernicen nuestro tejido económico, haciéndolo más competitivo, a la vez que estimula la creación de empleo, y crece nuestro municipio”.

Las bases de la convocatoria, así como los modelos de solicitud se podrán consultar a partir de la próxima semana  tanto en el Boletín Oficial de Las Palmas, como en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal, en www.puertodelrosario.org.

Ir al contenido