El Ayuntamiento recuerda que el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a proyectos culturales para 2022 finaliza este viernes, 29 de abril

  • Las bases específicas reguladoras de esta concesión pueden consultarse en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal

 

 

 

En Puerto del Rosario, a 28 de abril de 2022.- El Ayuntamiento capitalino recuerda que el plazo para solicitar las subvenciones para proyectos culturales del municipio y para el presente año 2022 que ha impulsado la Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Manuel Verdugo, finaliza este viernes, 29 de abril.

La presente convocatoria de concesión de subvenciones, la cual asciende a un total de 65.000 euros, tiene por objeto ayudar a sufragar los gastos ocasionados por la organización y realización de proyectos culturales que se celebren en este 2022, a la vez que complementar la oferta de manifestaciones y recursos culturales que componen ya la oferta cultural existente en el municipio.

Serán beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones culturales, los grupos musicales o grupos folclóricos constituidos sin ánimo de lucro.

La cuantía máxima que se podrá solicitar por solicitud asciende al importe de 6.000 euros, y el importe máximo de la subvención por cada proyecto no podrá superar el 80% del presupuesto.

 

 

Para el alcalde capitalino, Juan Jiménez, “esta nueva convocatoria que sale a la luz tras su aprobación en Junta de Gobierno viene a favorecer el fomento de actos culturales que se realicen en nuestro municipio durante este año, cuya proyección e impacto redunde en la diversificación y la calidad de la oferta cultural de la ciudad, así como también podrá venir a dar un mayor impulso y motivación a aquellos jóvenes talentos artísticos y apoyar a los ya consolidados”.

En palabras del concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, “seguimos apostando por la cultura a través de la financiación de iniciativas ciudadanas y sociales, así como la creación de sinergias entre el sector público y la financiación privada en el diseño y ejecución de proyectos culturales que enriquecen desde dicho ámbito nuestro municipio”.

Las bases específicas de esta convocatoria se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento, donde se especifican todos los requisitos y la forma de acreditarlos.

Una vez fue publicado en el BOP Las Palmas del pasado viernes, 8 de abril, las personas interesadas tienen de plazo para la presentación de las solicitudes por Registro de Entrada hasta este viernes, 29 de abril.