Puerto del Rosario aprueba inicialmente la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones

  • Se trata de un documento que recoge ejes fundamentales que desarrollan la política social, económica y deportiva del municipio. La suma de las diferentes subvenciones asciende a un valor de 1.530.000 euros

En Puerto del Rosario, a 29 de noviembre de 2022.- El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado en el día de ayer, la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones, a propuesta del Grupo de Gobierno por un valor de 1.530.000 euros.

Se trata de un documento que recoge ejes fundamentales que desarrollan la política social, económica y deportiva del municipio. Entre las subvenciones destacan: las líneas de ayudas al sector primario; subvenciones deportivas; subvenciones a asociaciones de vecinos; subvenciones para el fomento de la igualdad y la diversidad; líneas de ayuda y fomento al sector empresarial; ayudas al alquiler y las ayudas de emergencia e integración social que disponen de la partida presupuestaria más elevada con 300.000 euros.

Una vez aprobado inicialmente por el Pleno municipal el expediente, procederá exponer el mismo en exposición al público mediante anuncio insertado en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, por el plazo de quince días, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destacaba que “el Plan Estratégico de subvenciones viene a consolidar la relación entre el Ayuntamiento y los agentes deportivos, sociales, económicos y culturales del municipio con el objetivo fundamental de apoyar y apuntalar el bienestar de los vecinos y vecinas, teniendo como prioridad incentivar la actividad económica, el empleo y las ayudas de carácter social”.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, indicaba que “el PES nos va a permitir brindar la ayuda necesaria a asociaciones, colectivos, entidades deportivas y ciudadanos en general de Puerto del Rosario, para que puedan seguir desempeñando sus actividades y cuenten con estos recursos tan demandados”, señaló el edil.

Ir al contenido