Puerto del Rosario apoya la XV edición de FudeNaS 2022

La prueba se realizará los días 29 y 30 de octubre, en las modalidades de Carrera (una jornada) y Ruta (dos jornadas)

En Puerto del Rosario, a 06 de octubre de 2022.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, participaba en el día de hoy en la presentación de la XV edición de “FudeNaS-2022”, que tenía lugar en el Salón de `Las Lanzas´ del acuartelamiento Puerto del Rosario, junto al coronel Isaac López, el presidente del Cabildo Sergio Lloret y el presidente del Club Deportivo Soria 9.

La carrera ciclista cívico-militar que recorre la isla de Fuerteventura de norte a sur, y que en los últimos años ha conseguido ser una de las carreras más atractivas en el panorama de competiciones MTB a nivel nacional e internacional. La prueba se realizará los días 29 y 30 de octubre, en las modalidades de Carrera (una jornada) y Ruta (dos jornadas, con alto en Antigua).

Los participantes disfrutarán de un recorrido de más de 150 kilómetros a través de caminos, pistas y sendas en su mayoría, en el que sentirán de cerca la belleza y la variedad de paisajes que esconde la isla de Fuerteventura.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, destacaba durante su intervención que “esta prueba deportiva cívico-militar representa todos aquellos valores que el deporte considera imprescindibles, tales como el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo duro, la minuciosidad y la constancia, atributos todos ellos por los que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario muestra su apoyo y colaboración a su celebración”.

 Asimismo, el regidor aprovechó el acto para agradecer el esfuerzo, trabajo y la buena labor reconocida del Ejército de Tierra por su implicación en la pandemia en el municipio capitalino en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, labor que fue fundamental para frenar la propagación del Covid-19. Igualmente, agradece «la gran implicación del coronel Isaac López y de todo el Regimiento de Infantería Soria 9 en muchas actividades de diferente índole que repercuten significativamente en la vida social de nuestro municipio y de nuestra isla”, indicó el mandatario municipal.

Ir al contenido