Puerto del Rosario anuncia el cierre de sus playas en la noche de San Juan

 

·        La medida, de carácter extraordinario y excepcional, se establece con el fin de proteger y garantizar la salud pública

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias con motivo de la Covid-19, ha dispuesto el cierre de Playa Blanca, Playa de Los Pozos y del resto de las playas del municipio para la noche de San Juan con el objetivo de prevenir las concentraciones y garantizar la salud pública.

Esta disposición se enmarca en el RD 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

De este modo, a partir de las 18.00 horas del presente día, 23 de junio, se cerrará el acceso a Playa Blanca, Playa de Los Pozos y del resto de las playas del municipio mediante vallado y cintas perimetrales.

Por otro lado, se iniciará un desalojo gradual de los usuarios en las playas y en el litoral desde las 20.00 horas, procediendo a las 21.00 horas a su cierre.

Con el objeto de que se cumplan las medidas y garantizar así el bienestar de todos los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento activará, desde las 18.00 horas de este martes hasta la mañana del miércoles, un dispositivo especial de vigilancia e información a la ciudadanía, coordinado por la Policía Local.

El Alcalde capitalino, Juan Jiménez, subraya que “dada la situación en la que nos encontramos como consecuencia del Covid-19, se hace necesario tomar decisiones que salvaguarden y protejan a la ciudadanía. En este caso, se ha tenido que adoptar esta medida de carácter preventiva y excepcional para evitar la concurrencia de personas que en una fecha tan señalada como ésta asiste a nuestras playas”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

 
What do you want to do ?

New mail

 
What do you want to do ?

__fg_link_2__

Ir al contenido