Puerto del Rosario amplía el plazo de inscripción en las bolsas de contratos menores para empresas y profesionales

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, que dirige el Concejal Juan Manuel Verdugo, y la Concejalía de Personal, que gestiona la Concejala Peña Armas, informa de la ampliación del plazo hasta el 15 de septiembre, en la constitución de bolsas para empresas y profesionales de cara a formalizar contratos menores en el ámbito del Ayuntamiento.

La Corporación capitalina impulsó una regulación pormenorizada por parte del Área de Contratación de los contratos denominados menores, de forma que se mejorase la transparencia y se dotara de un mayor grado de seguridad jurídica.

A tal fin, se aprobó por la Junta Consultiva de Contratación dependiente del Ministerio de Hacienda la Resolución de 6 de marzo de 2019 que venía a desarrollar el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público que regula los contratos menores y que en la práctica vienen a ser aquellos de obras inferiores a 40.000 euros y de suministros y servicios inferiores a 15.000 euros.
Fruto de dicha instrucción nace la necesidad de establecer una serie de bolsas de empresas y profesionales en distintas áreas de obras, suministros y servicios a fin de poder contar con las ofertas que en cada necesidad de contrato menor surjan en la actividad ordinaria de la Corporación municipal de la capital.

Las empresas y profesionales que deseen formar parte de dichas bolsas tendrán que presentar la solicitud ante el Ayuntamiento.
Las bases de las mismas están colgadas en la web municipal: www.puertodelrosario.org
Entrando en la pestaña»sede electronica». Dentro de ella habrá que acceder a «tablón de anuncios» y posteriormente a la pestaña»Ayuntamiento».

El Alcalde de la capital, Juán Jiménez, manifestaba que «se sigue trabajando para ofrecer la posibilidad, a profesionales y empresas, de participar de forma eficaz y transparente, en este tipo de contratos menores con las garantías que establece la legislación vigente»

Ir al contenido