Puerto del Rosario alerta sobre los casos de envenenamiento a perros sucedidos en El Charco

·      El Consistorio se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes a fin de localizar a los infractores o infractoras de estos sucesos

·      El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que la realización de este tipo de conductas suponen un peligro de muerte para estos animales

·      Además, poner veneno en la vía pública es un delito y atenta contra la salud pública

 

El Ayuntamiento capitalino advierte a las personas propietarias de perros para que extremen las precauciones en los paseos de sus mascotas ante el hallazgo de casos de envenenamiento de canes sucedidos en los últimos días en el barrio de El Charco.

En este sentido, el Consistorio se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes a fin de localizar a los infractores o infractoras que, aunque aún no se han podido identificar a los/as mismos/as, se trabaja en ello.

En este sentido, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme el cuidado de sus mascotas y que, en caso de que observen alguna conducta sospechosa o encuentren restos de comida en los paseos de sus mascotas, lo notifiquen inmediatamente a la Policía Local de Puerto del Rosario.

A fin de evitar este tipo de sucesos acaecidos, se aumentará la vigilancia y limpieza en la zona y parques aledaños, al mismo tiempo que se solicita la colaboración a la ciudadanía para que extreme la precaución con sus perros y, en caso de encontrar pruebas o indicios en parques, jardines y parterres del municipio que puedan conducir a la detención de la persona responsable, contacten a la mayor brevedad al teléfono de la Policía Local portuense a través del teléfono 928 85 06 35.

Penas de prisión

Asimismo, se recuerda a la población que la realización de este tipo de conductas con la intención de causar daños a los perros y animales domésticos, suponiéndoles un peligro de muerte, puede conllevar penas de prisión.

Poner veneno en la vía pública es un delito y atenta contra la salud pública de este municipio

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido