PUERTO DEL ROSARIO ACOGE UNA CONFERENCIA SOBRE LA PRESENCIA DE LA QUÍMICA EN NUESTRA VIDA

 ‘Química, ¿por qué no?’ es el título de la charla que impartirá mañana Fernando Tellado del Instituto de Productos Natruales y Agrobiología (IPNA, CSIC)

• La actividad se celebra mañana en doble sesión: a las 12:00h en el Centro de mayores y a las 19:00h en el centro polivalente del Charco

• La actividad forma parte del proyecto de divulgación científica ‘Ciudad Ciencia’, puesto en marcha por el CSIC y la Obra social “la Caixa” en colaboración con 30 ayuntamientos de toda España

Mañana, 28 de noviembre Puerto del Rosario acoge una nueva actividad dentro del proyecto Ciudad Ciencia. En esta ocasión, se trata de una sugerente charla que impartirá en doble sesión Fernando Tellado, investigador del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA, CSIC). ‘Química, ¿por qué no?’ es el título de una conferencia que pretende demostrar cómo esta materia está detrás de toda nuestra vida. Según Fernando Tellado, “sin las reacciones químicas de nuestro cuerpo no viviríamos, no creceríamos, no nos defenderíamos de las enfermedades y no se despertarían emociones como el amor o el temor”. Además de las reacciones químicas de los seres vivos, desde antiguo el ser humano se ha valido de la química para mejorar los cultivos, lograr metales más resistentes, curar las enfermedades, pintar, perfumarse y embellecerse, y gracias a ella, hoy tenemos una calidad y duración de vida impensables en épocas pasadas. Así, durante la charla el investigador del IPNA dará un repaso al impacto de la química en nuestra vida diaria, mencionando desde los nuevos alimentos a los fármacos más selectivos.
La conferencia tendrá una doble sesión. La primera cita es a las 12:00 horas en salón de actos del Centro de Mayores de Puerto del Rosario (C/ Profesor Juan Tadeo Cabrera, 1), y la segunda a las 19:00 horas en el centro polivalente del Charco (C/ Almirante Lallermand, 102).
Esta actividad se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios como Puerto del Rosario con el fin de que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. 
La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos online, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad.