Puerto del Rosario acoge la gira regional de la exposición fotográfica Canarias Danza (Interconectadas)

En la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, tiene lugar la presentación, este jueves 19 de abril a las 19:00 hrs.

En el acto inaugural contará con actuaciones de bailarines y bailarinas de distintos estilos de Danza.

Estrenada en la pasada edición del Día Internacional de la Danza la exposición surge para darle visibilidad al sector canario de artistas del movimiento. Es por eso que el siguiente paso propuesto sea llevar la exposición a otras islas. Así es como nace la colaboración con la Asociación Cultural Aula3 Plataforma de Creación, a través de su Presidente Juan Cabrera, bailarín majorero, quien además es miembro de la asociación PiedeBase.

La exposición que se podrá visitar desde el 19 de abril tras su inauguración hasta el jueves 3 de mayo en horario de 9 a 14.00, es fruto de la colaboración entre PiedeBase, Aula3 Plataforma de Creación, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cabildo de Fuerteventura y el Patrocinio del Cabildo de Tenerife «Tenerife 2030, además de la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario que acogerá entre sus muros la selección fotográfica.

Para el acto inaugural se contará con la colaboración especial de diversos artistas del movimiento residentes en Fuerteventura y que realizan una labor especial para el desarrollo del sector de la Danza en la isla. Anna Villacampa interpretará una pieza de Flamenco, Lucía Moro y Erica Rodríguez de Danza Clásica, Silvia Aguiar una pieza de Hip Hop y Juan Cabrera de Danza Contemporánea. Cuatro intervenciones que pretenden además complementar artísticamente el acto gráfico visibilizar a los artistas majoreros.

Ir al contenido