Puerto del Rosario acoge el Campeonato Junior de Canarias de Surf

Las concejalías de Playas y Deportes, dirigidas por Paloma Hernández y Raimundo Elvira respectivamente, colaboran con esta prueba deportiva que se desarrollará los días 27 y 28 de agosto en Playa Blanca

Bjorn Dunkerbeck , cuadragésimo segundo campeón winsdurfista del mundo, ejercerá de maestro de ceremonias en el evento deportivo.

Los amantes del surf tienen una cita ineludible este fin de semana en las aguas de Playa Blanca con la celebración, por vez primera en el municipio, del Campeonato Junior del Circuito Canario de Surfing organizado por la Federación Canaria de Surf a través del Club Fuerte Tribu y en colaboración con las concejalías capitalinas de Playas y Deportes, delegadas éstas en los ediles Paloma Hernández y Raimundo Elvira, respectivamente.

Se trata de una importante parada dentro del circuito canario de esta modalidad deportiva que tiene a su vez carácter valedero como segunda prueba del Circuito Insular Promesas del Surfing Fuerteventura y que pretende fortalecer y promocionar la práctica de este deporte, en sus diferentes modalidades, a las jóvenes promesas del municipio y de la isla.

En ese sentido, Playa Blanca reúne las condiciones idóneas para la práctica del Surf destacando por su “constancia en olas y variedad en la época del verano, olas de beach-break divertidas y juguetonas” según indican los organizadores del evento.

Las modalidades y categorías siguientes en liza serán (una sola inscripción por deportista, la que corresponde según la edad):

 -Surf SUB12 mixto (Autonómico e insular)

-Surf SUB14 femenino (Autonómico e insular)

-Surf SUB14 masculino (Autonómico e insular)

-Surf SUB16 mixto (Autonómico e insular)

-Surf SUB18 femenino (Autonómico e insular)

-Surf SUB18 masculino (Autonómico e insular)

-Surf Open (Insular)

-Bodyboard Open (Insular)

-Bodyboard SUB16 mixto (Insular)

-Bodyboard SUB18 femenino (Insular)

-Bodyboard SUB18 masculino (Insular)

Inscripciones: en www.fcsurf.es  una sola inscripción por deportista, la que corresponde según la edad.

 Es requisito imprescindible para inscribirse en la prueba estar federado con antelación a la fecha de celebración.

 Más Información: www.fuertetribusurf.com

Ir al contenido