Puerto del Rosario abre el plazo de inscripción para apuntarse en las Escuelas Deportivas de Invierno

  • Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 7 de diciembre y culminará una vez se hayan completado todas las plazas disponibles

 

  •  La Concejalía de Deportes ofrece de forma gratuita 624 plazas para actividades pre-deportivas en edades de 6 a 12 años y 40 plazas para deporte adaptado

 

  •  Las actividades se realizarán del 17 de diciembre al 7 de enero con las medidas establecidas por el protocolo covid-19

 

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Deportes que gestiona Aurelia Vera, impulsa las Escuelas Deportivas de Invierno de forma gratuita, las cuales contarán con 624 plazas orientadas a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años para las actividades pre-deportivas y también ofrece 40 plazas para deporte adaptado, donde se iniciará a los niños/as en múltiples disciplinas deportivas como el fútbol, baloncesto y voleibol, entre otras.

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 7 de diciembre a través de la nueva web para la gestión de reservas deportivas municipales que puso en marcha recientemente la Concejalía municipal de Deportes, siendo el enlace el siguiente:  http://reservasdeportivas.puertodelrosario.org.

El plazo culminará una vez se hayan completado todas las plazas disponibles.

La realización de estas actividades tendrá lugar del 17 de diciembre al 7 de enero de 2021 bajo cumplimiento de todas las medidas establecidas por el protocolo COVID-19.

En grupos de 12 niños y niñas para cada actividad (grupos burbuja), se establecen los siguientes horarios y ubicaciones: los lunes-miércoles y martes-jueves (en los días festivos se podrán recuperar las actividades los viernes):

– Horario de Los Pozos: 9:30-10:30 (Grupo 1), 11:00-12:00 (Grupo 2), 12:30-13:30 (Grupo 3), 16:00-17:00 (Grupo 4) y de 17:30-18:30 (Grupo 5).

– Horario de deporte adaptado en Pabellón Oasis: 10:00-11:30 (A1) y 12:00-13:30 (A2).

Las personas inscritas en estas Escuelas Deportivas deberán seguir la normativa sanitaria expuesta en las entradas de las instalaciones y seguir, en todo momento, las instrucciones del personal encargado de las mismas. Además, se mantendrá una higienización diaria de las instalaciones.

Tanto para el alcalde Juan Jiménez como para la concejala Aurelia Vera, “la reactivación de las Escuelas Deportivas Municipales durante este periodo de invierno es una buena forma de retomar la actividad deportiva en el municipio y recuperar la utilización de las instalaciones con actividades que tienen una gran acogida entre los/as más pequeños/as”.

Asimismo, Vera subraya la “seguridad de todas las instalaciones que han sido señalizadas y dotadas en señalética y equipamiento para prevenir contagios, además de que se higienizan diariamente”.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 27 de noviembre de 2020