Puerto del Rosario abre convocatoria para cubrir seis plazas vacantes de Policía Local mediante sistema de oposición libre

  • El Ayuntamiento capitalino cumple así una demanda histórica de la plantilla de la Policía Local y de la ciudadanía en general
  • El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución en el Boletín Oficial del Estado de este lunes

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Personal, anuncia la aprobación de la convocatoria y las bases reguladoras de las pruebas selectivas para la provisión en propiedad de seis plazas vacantes de Policía Local en la plantilla del Consistorio capitalino mediante el sistema de oposición libre, cuyo plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado de este lunes, 26 de abril. Es decir, las personas aspirantes interesadas en participar en este proceso selectivo tienen de plazo hasta el próximo 24 de mayo para presentar su solicitud.

Las seis plazas de Policía Local son pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local. En definitiva, “se trata de una demanda histórica de la plantilla de la Policía Local de Puerto del Rosario y de la ciudadanía en general, que hoy sale a la luz bajo el compromiso que este grupo de gobierno tiene con la población portuense y la seguridad del municipio”.

Además, tanto el alcalde Juan Jiménez como la concejala de Personal, Peña Armas, subrayan asimismo que “seguimos cumpliendo con el compromiso adquirido al principio de la legislatura, que no es otro que el de continuar ampliando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Puerto del Rosario creando distintas ofertas pública de empleo como esta a través de concursos-oposiciones, de entre otras que seguirán saliendo a la luz”.

Por su parte, quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo cumplimentando el impreso adjuntado a las bases, dirigido al alcalde, el cual les será facilitado, gratuitamente, en el Registro General, y también puede descargarse a través del área temática de ‘Personal’ de la web municipal, www.puertodelrosario.org, o en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal. Las instancias deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento junto a la documentación requerida en las bases.

El sistema de selección será la Oposición Libre, que constará de una fase de Oposición y otra de Curso Selectivo y Prácticas con una duración de 1.200 horas en el departamento de la Policía Local.

Toda la información referente a la convocatoria para esta provisión de seis plazas vacantes de funcionarios a la plantilla del Ayuntamiento puede consultarse en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal, así como en el anuncio correspondiente dispuesto en la web municipal, www.puertodelrosario.org, área temática de ‘Personal’, apartado ‘Policía Local’.  

Ir al contenido