Puerto colaborará con SEUR en la recogida de tapones para fines benéficos

El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó por unanimidad la pasada semana el convenio de colaboración con la fundación SEUR para la participación de la institución en la recogida de tapones dentro del proyecto “Tapones para una nueva vida”.

Este programa, volcado en auxiliar a menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas de sanidad ordinarios, adquiere fondos a partir de la entrega de tapones usados a una recicladora que abona por tonelada el precio de mercado de este producto. El importe recibido se destina íntegramente a estas familias, siendo el proceso de recogida y difusión de acciones una labor voluntaria y surgida de la ciudadanía.

Por el presente convenio, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se compromete a facilitar nuevos puntos de depósito y recogida de estos tapones, cediendo en sus dependencias espacio para la entrega de este producto. Por su parte, la fundación SEUR continuará gestionando el servicio de transporte y desplazamiento de estos tapones.

El proyecto “Tapones para una nueva vida”, surgido en 2011, mantiene acciones de sensibilización y recaudación en diversas comunidades de España y Portugal, habiéndose sumado hasta la fecha hasta 13 millones de personas, según datos aportados por la Fundación SEUR. Como colaboradores en la recogida de tapones, hasta el momento se han sumado al trabajo de la organización colectivos de diversa índole: empresas, ayuntamientos, colegios, centros de salud, comunidades de vecinos e incluso las fuerzas de seguridad del estado han puesto a disposición del público en los últimos años espacios para el depósito de tapones.