Puerto clausura el programa de dinamización social de El Charco

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el concejal de Desarrollo Local, Rafael Páez, acompañaron hoy la clausura de las actividades de dinamización socio-cultural del barrio de El Charco, que en los últimos meses han dotado de actividad el Centro Polivalente del barrio portuense.

Desde noviembre de 2013 el Centro Polivalente del Charco ha albergado cursos de inglés, apoyo escolar para niños y niñas, manualidades para infantiles y adultos, servicio de orientación social, personal y familiar, talleres de lencería de hogar, cursos de informática y actividades deportivas, como mantenimiento físico para adultos.  

La iniciativa de dinamización del Barrio de El Charco, surgida del Ayuntamiento capitalino y financiada íntegramente por el mismo, supone la prolongación de un proyecto previo de similares características, que se llevó a cabo entre febrero y junio de 2013, como respuesta a la gran participación que se obtuvo en la primera experiencia. En esta segunda convocatoria el número de inscritos ha aumentando, llegando a cuadriplicarse.

Casi doscientas personas acudieron al acto de clausura, en el que las autoridades locales hicieron entrega de certificados de reconocimiento de las habilidades obtenidas en los diferentes cursos celebrados en este período.

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, felicitó a los participantes de los diferentes cursos clausurados hoy, e indicó que el valor del trabajo que han realizado es incluso mayor que los conocimientos que han venido adquiriéndose a lo largo del curso, pues, indicó, “además de desarrollar magníficas actividades el centro polivalente permite generar un equipo, formar amigos y una gran unión con nuestros vecinos y vecinas”.

Morales dio la enhorabuena a todos los presentes, haciendo ver que “160 diplomas entregados son 160 esfuerzos que se han realizado día a día durante mucho tiempo”, una felicitación a la que se sumó el concejal de Desarrollo Local y Hacienda, Rafael Páez, que valoró muy positivamente el desarrollo del programa e indicó que aspira a renovarse en el próximo curso con nueva oferta de talleres.