PUERTO CAMINA EDITA UNA WEB PARA DAR A CONOCER SUS ACCIONES AL CIDUDADANO

LA WEB DE PUERTO CAMINA INVITA A LOS CIUDADANOS A CONOCER EL PROYECTO EN PROFUNDIDAD

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este martes, 27 de abril, a las 10:30h, en el Salón de Plenos Municipal, la página web del Proyecto “Puerto Camina”, una iniciativa, que financiada en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, está permitiendo la materialización de importantes acciones en la capital majorera en el ámbito de las infraestructuras, servicios, embellecimiento, participación ciudadana o dinamización social. Hay que recordar que Puerto Camina confirmó en junio 2008 la recepción de una subvención de , 2.189.211,088 € para ejecutar un programa de intervenciones hasta 2011, acciones que se vienen materializando desde el pasado año 2009.
Para el Alcalde de la capital, Marcial Morales, “la iniciativa que hoy se presenta pretende ser un vehículo de comunicación que acerque al ciudadano a este proyecto y lo haga suyo. Puerto camina, recordó el primer edil capitalino, abarca muchos ámbitos de acción que cuesta visualizar, de ahí la oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías para mantener una ventana informativa de este proyecto a toda la ciudadanía”. Morales recordó los proyectos estrella de Puerto Camina como son el Centro Ciudadano de El Charco o el Centro para enfermos de Alzheimer, junto a un gran número de intervenciones en materia de dinamización social, medioambiental o de impulso económico al barrio de El Charco, la principal zona de influencia de Puerto Camina.
Alejo Soler, Concejal de Desarrollo Local en el Ayuntamiento capitalino, destacó “las posibilidades de comunicación de la web www.puertocamina.org con sus principales destinatarios, los ciudadanos, en un firme propósito de informar de todas las acciones que se realicen, además de ser un nuevo foro de conocimiento sobre cualquier otra iniciativa de carácter social que se vaya proponiendo”.
Por su parte, Rafael Páez, Concejal de Nuevas Tecnologías en el Consistorio Portuense resaltó “la ejecución de casi un 60 % en las acciones que recoge Puerto Camina y cuya evolución se puede seguir a través de la página que hoy se presenta, con aporte fotográfico, datos y cifras de inversión”.
La página www.puertocamina.org se contempla como un vehículo de información a la ciudadanía sobre todos los aspectos relacionados con este proyecto, financiación, objetivos, acciones realizadas, difusión de las mismas a través de comunicados de prensa, imágenes, etc
En este acto de presentación estarán presentes el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el Concejal de Economía y Hacienda y el Concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Local, Rafael Páez y Alejo Soler, respectivamente.

Puerto del Rosario, a 27 de abril de 2010

Ir al contenido