PUERTO CAMINA CULMINA SUS ÚLTIMAS ACTUACIONES EN EL CHARCO Y LOS POZOS

PUERTO CAMINA VA CULMINANDO SUS ÚLTIMAS ACTUACIONES CON UNA SERIE DE ACCIONES DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y DE MEJORA DEL ENTORNO RURAL Y CALIDAD AMBIENTAL

El Proyecto “Puerto Camina” toca a su fin, una iniciativa, que financiada en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha permitido la materialización de importantes acciones en la capital majorera en el ámbito de las infraestructuras, servicios, embellecimiento, participación ciudadana o dinamización social. Hay que recordar que Puerto Camina confirmó en junio 2008 la recepción de una subvención de , 2.189.211,88 € para ejecutar un programa de intervenciones hasta 2011, acciones que se han venido materializando desde el pasado año 2009.
Entre las últimas acciones materializadas se engloba una primera ,dentro del marco de lo que se ha dado en llamar EJE DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, denominada FORTALECIMIENTO DEL CORREDOR COMERCIAL DE EL CHARCO.
Con esta actuación se ha procedido a la adecuación la estética y mejora paisajística de las principales vías de comunicación del Corredor Comercial de El Charco, llevándose a cabo actuaciones como: Refortalecimiento del alumbrado; Realización de boceto de graffiti; Montaje de barandilla en la Plaza Agustín Millares Sall; Acondicionamiento y mejora del primer tramo de la mediana central situada en la calle Barquillos; Instalación de mobiliario urbano: bancos, papeleras y jardineras en las calles Almirante Lallemand y Comandante Díaz Trayter; Colocación de pieza de juego adaptada para niños con discapacidad física en el Parque Agustín Millares Sall; Colocación de señalítica vertical para mejorar la accesibilidad de conductores; Ejecución de señalización horizontal de los viales de las calles Almirante Lallemand, Comandante Díaz Trayter y transversales; Realización y emisión de spot promocional de la Zona Comercial.
Otro ámbito de actuaciones lo configuró el bloque EJE DE MEJORA DEL ENTORNO NATURAL Y CALIDAD MEDIOAMBIENTAL. En este aspecto de ejecutaron las siguientes acciones: REPARACIÓN DE ACERAS EN BARRIO EL CHARCO Y MEJORA DE LA INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DEL BARRIO LOS POZOS.
En cuánto a la primera, a través de la pavimentación de todos aquellos tramos de aceras en mal estado del barrio de El Charco, se ha mejorado tanto la accesibilidad como el tráfico peatonal para todos los habitantes, a la vez que se ha conseguido una ciudad más ordenada, más limpia y más cómoda en cuanto a infraestructuras se refiere.
La segunda acción se planteaba bajo la intención de mejorar y reforzar el alumbrado del barrio Los Pozos, instalándose luminarias entre las calles África, Europa y América, en las que los niveles lumínicos se encontraban por debajo de los parámetros mínimos recomendados.
Dos últimas acciones, de las cuáles se informará próximamente, cerrarán definitivamente el proyecto “Puerto Camina”.

Puerto del Rosario, a 16 de junio de 2011

Ir al contenido