Publicada la lista definitiva de personas beneficiarias de las ayudas a la creación, apertura y/o reforma de actividades empresariales en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento portuense comunica la publicación en el Boletín Oficial de Las Palmas de este lunes, 1 de febrero de 2021, de la lista definitiva de las personas que han resultado beneficiarias de las ayudas relativas a la convocatoria de dos líneas de subvenciones puestas en marcha por la Concejalía de Economía y Hacienda y Promoción Económica. Por un lado, una línea de ayudas dirigidas a la creación de nuevas actividades empresariales en Puerto del Rosario y, por otro lado, otra línea de subvenciones para la apertura y/o reforma de locales comerciales en el municipio, por un importe de 240.000 euros en total. Las listas se pueden consultar en el siguiente enlace: 

https://www.puertodelrosario.org/index.php/de/component/k2/item/download/145_95db4872508f6e1d49749f444d04b8a4

Tanto el alcalde, Juan Jiménez, como el concejal responsable del área de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, coinciden en que “estas líneas de ayudas plasman el decidido apoyo que este Ayuntamiento muestra a los trabajadores/as autónomos y pymes del municipio, un sector económico que ha sido muy castigado en esta crisis sanitaria y que, para esta Administración, resulta esencial para impulsar el tejido económico local”.

Además, el regidor municipal ha añadido que “nuestro objetivo es que nadie de este municipio se quede atrás. Para ello, se aprobaron una batería de ayudas en 2020 bajo nuestro compromiso inequívoco por el bienestar social de Puerto del Rosario, y el nuevo presupuesto aprobado para este presente año de 2021, que alcanza los 40.968.038,90 de euros, está encaminado a mejorar la economía local, crear empleo e impulsar el propio valor patrimonial de la inversión, así como desarrollar obras y actuaciones financieramente sostenibles en ámbitos como el cultural, deportivo y de servicios. Unos presupuestos, en definitiva, que reflejan grandes acciones de mejora para nuestro municipio”.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 1 de febrero de 2021