Propuesta de alcaldía respecto al sector del taxi en Puerto del Rosario

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y ante la problemática planteada por el sector del taxi, y con la finalidad de mejorar la coordinación de la Normativa aplicable al mismo, y de manera especial a la ‘Ordenanza Municipal del Sector del Taxi de Puerto del Rosario’, es por lo que desde esta Alcaldía se propone la creación de una Mesa de Seguimiento del sector del Auto-Taxi en el Municipio de Puerto del Rosario.

Su composición estará integrada por el Concejal Delegado del Área que presidirá la misma, un representante de la Sociedad Cooperativa de Taxistas de Puerto del Rosario y un representante de la Asociación de Taxistas de Puerto del Rosario. La misma será asistida de forma permanente por los servicios jurídicos de la Administración, pudiendo en cualquier momento recabar el Asesoramiento Técnico oportuno. La Mesa ha de reunirse en sesión ordinaria al menos una vez al trimestre y de manera extraordinaria, cuando proceda.

Se abordarán con prioridad aquellos asuntos de la Ordenanza que requieran un tratamiento más inmediato, y más concretamente:
• Acciones referentes a la vulneración de la Normativa aplicable al Régimen Jurídico del Transporte de viajeros por carretera.
• Regulación, control y seguimiento de la Normativa relativa al cumplimiento de los Turnos fijados para las unidades de Auto-Taxi del Municipio.
• Fomentar acciones que favorezcan la formación y promoción del personal del sector.
• Presentar a la Administración Municipal las propuestas y sugerencias que considere idóneas para la mejora del sector del taxi de Puerto del Rosario.

Desde esta Corporación seguiremos velando por el justo desarrollo y cumplimiento de la Legislación Aplicable.

En Puerto del Rosario, a 30 de agosto de 2021.

Juan Jiménez González
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Ir al contenido