Pronunciamiento Institucional del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA UN PRONUNCIAMIENTO INSTITUCIONAL LAMENTANDO EL TRATO RECIBIDO EN EL SENO DEL PATRONATO DE TURISMO

Pronunciamiento oficial aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno celebrado este pasado lunes, 28 de de septiembre de 2015:

En sesión celebrada con carácter urgente el pasado viernes, 25 de septiembre de 2015, a instancias de esta Alcaldía, y ante una serie de hechos de relevancia que afectan directamente a la representatividad de esta institución, se acuerda aprobar el siguiente pronunciamiento:

Los diferentes grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario acuerdan manifestar públicamente su malestar por lo que consideran un trato inmerecido por parte del Patronato de Turismo de Fuerteventura, atendiendo a los siguientes argumentos:

En el seno de la reunión del Patronato de Turismo de Fuerteventura, celebrado el pasado viernes, 25 de septiembre, para valorar las distintas propuestas de la que se derivaría los premios “Distinguidos del Turismo 2015” que se entregarían al día siguiente, sábado, 26 de septiembre, en una Gala a celebrar en el Muelle Pesquero del Cotillo , los despropósitos y la falta de sensibilidad por parte de los representantes del Cabildo, en la reunión del Patronato, se evidenciaron en el rechazo de entrar a valorar la propuesta municipal de premiar a la Asociación de Taxistas de Puerto del Rosario por su  dilatada trayectoria profesional de promoción de nuestra isla como inmejorables anfitriones de los miles de turistas que nos visitan cada año, un colectivo, que el caso de Puerto del Rosario, se ha ido formando, profesionalizando y actualizando permanentemente.

Entre los argumentos que expone el Cabildo para justificar el rechazo a la propuesta municipal es la de que el expediente carecía de la memoria de la actividad de la Asociación de Taxistas, cuestión que le fue advertida al Ayuntamiento en esa reunión, pese a que la propuesta fue trasladada al Cabildo el pasado 14 de agosto del presente año. Esta memoria justificativa se intentó aportar por el  Sr. Alcalde en la reunión del pasado viernes, no siendo aceptada por el órgano rector del Patronato, rechazando la candidatura de la Asociación de Taxistas a Distinguidos de Turismo 2015 en la categoría de colectivos, que finalmente quedó desierta al no existir más propuestas. Estos hechos obligaron a adoptar la decisión, por parte del Ayuntamiento, de no asistir a la Gala “Distinguidos del Turismo 2015”.

El Pleno de Puerto del Rosario acuerda en este sentido, hacer público su malestar por el trato recibido por parte del Patronato de Turismo y apela a la necesidad de mantener con el órgano de gobierno insular, el máximo nivel de colaboración y entendimiento que ha caracterizado siempre a las dos entidades, y por supuesto también de respeto mutuo entre ambas instituciones.

Finalmente, aprovechar este pronunciamiento de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para trasladar nuestra felicitación al Restaurante Fabiola, ubicado desde hace muchos años en nuestro municipio, por la excelente labor de restauración que vienen desplegando durante tanto tiempo, sobre todo a sus máximos exponentes como son Eric Bisschop y Alexandre Van Simpsen, y que lo ha hecho justo acreedor de uno de los  Premios Distinguidos del Turismo 2015, concretamente en la categoría “Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad Turística en Fuerteventura”

Puerto del Rosario, a 29 de septiembre de 2015