Programación del PFAE «Puerto en Movimiento» durante el verano

PROGRAMACIÓN DE  “PUERTO EN MOVIMIENTO” DURANTE EL VERANO.

  • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez y la Concejala  de Economía, Hacienda y Desarrollo Local, Rita Darias, mantuvieron este miércoles, 15 de julio, a desde primeras horas de la mañana, un contacto con el personal adscrito a este programa de formación y alternancia con el empleo, en sus distintas localizaciones.

·        El recorrido contempló la visita a las Escuelas Deportivas (Estadio de los Pozos), Piscina Municipal y  la propuesta de ocio infantil durante las vacaciones “Veranano”, que se desarrolla en el CEIP Millares Carlo.

            El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo  “Puerto en Movimiento” es un programa público destinado a  formar a 15 personas desempleadas menores de 30 años. Este proyecto está promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas, perteneciente al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tras convocatoria pública del Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por éste y el Fondo Social Europeo.

A través de este programa se obtienen dos certificados de nivel 3 en la especialidad “Actividades Físicas y Deportivas” (Acondicionamiento físico en salas de entrenamiento polivalente y Animación recreativa y físico deportiva) facilitando así el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional de una ocupación

Los servicios están destinados, por un lado, a organizar y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico deportiva y recreativa, veladas, espectáculos y actividades culturales. Y, por otro lado, a programar actividades propias de una sala de entrenamiento polivalente, así como actividades de acondicionamiento físico. Todo ello en Puerto del Rosario.

En la programación de verano (julio y agosto) los servicios prestados por el alumnado trabajador de Puerto en Movimiento están concentrados en:

 ·      Escuelas Deportivas desarrolladas en el Estadio de Los Pozos, organizando y dinamizando eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa

·      El Veranano,  campamento infantil donde se organizan y dinamizan actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para niñas y niños de 3 a 6 años.

·      Actividades de Animación y Veladas en el Centro de Mayores

·      Piscina Municipal donde  programan actividades propias de una sala de entrenamiento polivalente, instruyendo y dirigiendo actividades de acondicionamiento físico, así como organizar juegos de animación físico-deportivas

Puerto del Rosario, a 15 de julio  de 2015