PRODAE Puerto del Rosario asesora a más de un centenar de usuarios durante 2020

·      Desde la Concejalía de Desarrollo Local han confirmado que iniciarán un nuevo proyecto con otros cuatro años de duración

 

El proyecto de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica de Puerto del Rosario (PRODAE) ha asesorado durante el año 2020 a más de un centenar de usuarios/as, siendo 130 el número total de personas que han recibido información durante el presente.

PRODAE, una iniciativa desarrollada por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas (organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario) y cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo (SCE), tiene como objetivo “generar actividad empresarial y riqueza al municipio de Puerto del Rosario a través de la formación, el desarrollo, la inserción socio-laboral y la creación de empleo”, refiere el alcalde Juan Jiménez.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local portuense han confirmado que, “con la entrada del nuevo año, se pondrá en marcha un nuevo proyecto PRODAE que podrá renovarse durante cuatro años”, adelanta el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, David Perdomo.

La mencionada entidad ha compartido que la información más solicitada por parte de los usuarios/as tiene que ver con el pago único, las altas de autónomo y subvenciones que se tramitan en el proyecto.

Entre los servicios ofrecidos por esta iniciativa, enfocados esencialmente a iniciativas empresariales y al asesoramiento de las pequeñas y medianas empresas, destacan el acompañamiento a empresas ya constituidas para favorecer la consolidación y mejora de la actividad empresarial o las ayudas y subvenciones a las que tienen accesos los autónomos, pymes y microempresas para un mayor refuerzo del tejido empresarial, entre otros.

Perdomo ha mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos con el proyecto ya que, “de este modo, hemos conseguido cumplir con ese objetivo de mejorar la empleabilidad y la incorporación al mercado laboral de muchas personas que carecen o les es difícil encontrar un empleo en nuestro municipio”.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 17 de diciembre de 2020

 

Ir al contenido