Procesión Virgen del Carmen en la capital

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, como viene siendo tradicional el domingo siguiente a la festividad del Carmen, cada 16 de julio, celebrará la tradicional procesión marítimo-terrestre este domingo, 20 de julio después de la Santa Misa que tendrá lugar en el templo parroquial a partir de las 18:30

         La procesión en sí, que dará comienzo una vez concluida la Santa Misa en honor a Ntra. Sra. del Carmen, partirá de la iglesia Ntra. Sra. del Rosario portando a la venerada imagen acompañada por la banda de cornetas y tambores del Regimiento de Infantería Soria nº 9, atendiendo al siguiente recorrido: salida de la iglesia de Puerto del Rosario hasta la Avenida Marítima y Muelle Comercial. La procesión hará su tradicional parada en la Barriada del Carmen.

         A continuación embarcación de la Virgen y ofrenda floral, en homenaje   a los marineros desaparecidos en el mar.

         Seguidamente, regreso de la venerada imagen a la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario incorporándose la comitiva a la plaza por el acceso de la C/ León y Castillo y Primero de Mayo.

         Colaboran en este acto el Cabildo Insular de Fuerteventura, el Regimiento Soria nº 9, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ( Delegación Fuerteventura) y la Capitanía Marítima de Fuerteventura.

Puerto del Rosario, a 16 de julio de 2014

Ir al contenido