PRIMEROS PASOS PARA EL NUEVO CENTRO POLIVALENTE DEL CHARCO

COMIENZA A SER UNA REALIDAD EL NUEVO ESPACIO POLIVALENTE PARA EL CHARCO

Días pasados se comenzaban los trabajos de demolición del hasta ahora Centro Cultural de El Charco, localizado al final de la Calle Almirante Lallerman de este popular barrio. “El objeto de estos trabajos de demolición no son otros, explicaba el Alcalde capitalino, Marcial Morales, que acondicionar el terreno donde se ubicará el futuro Centro Polivalente del Charco, un espacio ciudadano de nueva construcción con salas multiusos para talleres, reuniones, exposiciones, centro de día para mayores y zona ajardinada, entre otros recursos”.
El importe de la ejecución de la obra asciende a 850.000 € y pertenece a las acciones comprendidas dentro del Proyecto “PUERTO CAMINA”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El plazo para la culminación de las obras se estima en unos 5 meses.
El nuevo centro polivalente del Charco se elevará en una superficie de unos 1000 m² , integrado a su vez en un solar de unos 3.330 m². Se trata de un edificio donde la adaptabilidad, la accesibilidad y la funcionabilidad serán sus ejes definitorios, planteando como espacios más importantes, una sala polivalente de unos 150 m² para cerca de 100 usuarios, un escenario para actos, un gimnasio, una sala de lectura o una terraza transitable. La apuesta por la sostenibilidad quedará patente en el empleo de placas de energía fotovoltáica en la zona de la cubierta.

Puerto del Rosario, a 11 de junio de 2010

Ir al contenido