Primeras acciones culminadas del PFAE » Reformando Puerto»

PRIMERAS ACCIONES CULMINADAS DEL PFAE -GJ- “REFORMANDO PUERTO”

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Rita Darias, informa de las dos primeras acciones culminadas por el  Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE-GJ) “Reformando Puerto”. Este PFAE  comenzó el 12 de diciembre de 2016 y consiste en un conjunto de acciones de formación y empleo, dirigidas a jóvenes  con edades comprendidas entre 16 y 30 años inscriptos en la iniciativa Europea de Garantía Juvenil.

El programa tiene por objeto la cualificación profesional como mampostero o cantero, de personas desempleadas en un régimen de alternancia con la actividad laboral. Uno de los objetivos principales de dicho proyecto es la realización de las obras y/o servicios especializados  en “Colocación de piedra natural”.

El día 5 de mayo se dieron por terminadas las dos primeras obras comprendidas en el proyecto.

*Obra: Centro Sociocultural y Plaza Ana Cabrera León en el Pueblo de los Estancos, realizando tareas de colocación de 150 m2 de  piedra natural mediante el sistema de adherencia en la totalidad de la fachada  y la fábrica de una escalera  de acceso al escenario exterior construida en piedra negra del país en su contrahuella y en la huella placas de piedra pulida.

 * Construcción de un  muro de mampostería  en el Pueblo de Tetir. El muro fue construido en piedra negra del país con su coronación de cemento pintado de blanco, respetando la apariencia arquitectónica  “típica” del conjunto  de muros de las inmediaciones.

                        Puerto del Rosario, a 15 de mayo de 2017

Ir al contenido