PRIMERA VISITA ESCOLAR EN LA VIII EDICIÓN DEL PROGRAMA

PRIMERA VISITA DEL PROGRAMA ESCOLAR “MI AYUNTAMIENTO”

• La iniciativa celebra su VIII edición de la mano de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento capitalino, que dirige Rita Darias.
• Los alumnos/as de 4º de Primaria del CEO Sagrado Corazón fueron los primeros en visitar el Ayuntamiento en la presente convocatoria.
El Alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario destacó “la confluencia de intereses entre la Comunidad Educativa y el Ayuntamiento, respondiendo a iniciativas comunes, dejando de ser una excepción este tipo de proyectos conjuntos”. En el mismo sentido, destacó “los éxitos de un proyecto ya consolidado y perfectamente encajado en el programa educativo de cada tercer trimestre, logrando un Ayuntamiento más cercano a estos ciudadanos del mañana, que con su ojo crítico y especialmente particular, también nos ayudan a mejorar cuando nos trasladan sus sugerencias”.
Por su parte, la responsable en materia de Educación, en el Consistorio capitalino, Rita Darias señaló “los alumnos comienzan la actividad con una charla que se les imparte en su centro, donde se les expone la figura del Ayuntamiento, sus competencias y funciones, para después seguir trabajando en clase distintos aspectos”.
“….Una vez formalizado el programa de visitas de los distintos centros educativos al Ayuntamiento y que complementa el trabajo realizado en las aulas, hoy recibíamos a los alumnos y alumnas del CEO Sagrado Corazón y mañana recibiremos al CEIP Millares Carló, así hasta 8 centros…” culminó la Concejala del área en el Ayuntamiento portuense, quién recordó que en este programa participan cada año unos 500 escolares.

Puerto del Rosario, a 13 de mayo de 2013

Ir al contenido