Primera reunión de trabajo conjunta entre Cabildo y Ayuntamiento

PRIMERA VISITA INSTITUCIONAL DEL GRUPO DE GOBIERNO INSULAR AL AYUNTAMIENTO

·        La Delegación Cabildicia estaba encabezada por su Presidente, Marcial Morales y por una amplia mayoría del gobierno del Cabildo majorero.

·        Por parte del Ayuntamiento asistían el Alcalde, Nicolás Gutiérrez y todos los Concejales integrados en el Grupo de Gobierno del Consistorio portuense.

         Respondiendo a una petición del Cabildo de Fuerteventura, en la mañana de ayer martes, 30 de junio, en el Salón de Actos del Consistorio capitalino tenía lugar una reunión entre los grupos de gobierno insular y municipal con el objeto de abordar las acciones más prioritarias que tiene que abordar el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y de las cuáles se derivan una serie de competencias o colaboración de la primera institución majorera.

         En este sentido a lo largo de la reunión, se iban desgranando por parte de los portavoces municipales una serie de propuestas, a la vez que se reclamaba la colaboración del Cabildo de la isla para su resolución.

El asfaltado y adecuación del aparcamiento y acceso al Hospital General de Fuerteventura, la viabilización del Solar de la antigua Disa para su uso como espacio público, el asfaltado de los caminos rurales para mejorar la accesibilidad de los vecinos a sus viviendas, el espacio museístico del Charco o la participación del Ayuntamiento en la Planta Insular de Residuos Sólidos fueron algunos de los asuntos tratados.

         La ampliación de zonas deportivas o la creación de un centro sociosanitario fueron otras de las iniciativas planteadas en esta primera sesión de trabajo conjunta entre ambas instituciones.

         Para efectuar un seguimiento de los distintos temas planteados, se crearán una serie de comisiones sectoriales que garanticen una óptima gestión de los mismos.

Puerto del Rosario, a 01 de julio de 2015