Primera Bandera Azul para Los Pozos y distinción para los servicios de socorrismo

PRIMERA BANDERA AZUL PARA LA PLAYA DE LOS POZOS. PLAYA BLANCA Y PUERTO LAJAS MANTIENEN SUS BANDERAS AZULES

·        El municipio capitalino recibe por primera vez la distinción temática por sus esfuerzos en materia de Salvamemto Socorrismo y Primeros Auxilios.

·        Este viernes, 15 de mayo, a las 10:30h, el Alcalde portuense, Marcial Morales, y el Concejal de Playas, Agapito Vera, se darán cita en la Playa de los Pozos para hacer público el reconocimiento y presentar el servicio de vigilancia en este entorno de ocio urbano.

·        Será la séptima vez consecutiva para Playa Blanca y la tercera para Puerto Lajas que obtengan la Bandera Azul.

·        El fallo se hizo publico hoy, 14 de mayo,  en una Rueda de Prensa celebrada la sede de la Organización Mundial del Turismo de Madrid.

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad  Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En Canarias, la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.

Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua  modélico.

El objetivo de las Distinciones Temáticas que ADEAC concede es reconocer y poner en valor dichos esfuerzos y difundirlos como buenas prácticas, estimulando su continuidad y convirtiéndolos en un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.

 El Alcalde portuense, Marcial Morales, señalaba al respecto que “Bandera Azul no es sólo un reconocimiento otorgado a tres  playas de nuestro municipio,  sino también al esfuerzo de todos, y debe servir como estímulo para diseñar, definir e implantar el nuevo modelo de turismo de sol y playa que queremos, así como un concepto de calidad global sostenible. En el caso de Puerto del Rosario es el único municipio canario premiado con una distinción temática entre los tres ámbitos propuestos: Salvamento, Socorrismo y primeros auxilios; Información y Educación Ambiental y Ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas con necesidades especiales.

Por su parte Agapito Vera, Concejal de Playas,  confirmaba la intención del Consistorio de  materializar el izado de estas enseñas de calidad sobre mediados del mes de junio próximo, coincidiendo con la puesta en marcha de los servicios de socorrismo en las  playas municipales aunque en el caso de Los Pozos, el servicio de vigilancia empieza este viernes, 15 de mayo de 2015.

                                  

Puerto del Rosario, a 14 de mayo  de 2015

.