Primer Parque Street Workout en Puerto del Rosario

Puerto del Rosario estrena nuevo parque Street Workout para la realización de ejercicios al aire libre

La nueva infraestructura se encuentra ubicada en la calle Tenesor del barrio de Buenavista

 

En Puerto del Rosario, a 6 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Parques y Zonas Verdes que dirige el edil Carlos Rodríguez, instala un nuevo parque Street WorkOut que permitirá por un lado, la práctica de ejercicio al aire libre así como la práctica de la disciplina de Street Work Out, un deporte callejero y alternativo, actualmente en auge y con un gran número de adeptos, principalmente entre la población más joven del municipio.

La nueva infraestructura municipal, que se encuentra ubicada en la calle Tenesor del barrio capitalino de Buenavista, se compone de pórticos de diferentes alturas y cuenta con barras paralelas altas y bajas, banco de abdominales, una cuerda de trepa y anillas o una barra pole dance entre otros elementos que permitirán mejorar las capacidades físicas como la fuerza, equilibrio o flexibilidad ante otras destrezas.

Asimismo, la instalación cuenta con un panel informativo sobre las diferentes propuestas de entrenamiento que se pueden llevar a cabo con los elementos existentes.

El movimiento Street Workout o entrenamiento callejero, es un movimiento socio- deportivo basado en entrenamiento en parques y espacios públicos, surgido en la década de los 90 en Estados Unidos que utiliza el propio cuerpo y cualquier elemento del entorno para moldear el cuerpo. Con cada vez más adeptos, esta modalidad es considerada por muchos como un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y educación.

Ir al contenido