Presentación pública de los resultados de la segunda fase del proyecto Mestura Puerto

El próximo jueves 22 de marzo a las 19:00h, en el parque de «La Gavia de los Hormiga», en el barrio de El Charco, Puerto del Rosario, tendrá lugar la presentación pública de los resultados de la segunda fase del proyecto Mestura Puerto promovido por la concejalía de Participación Ciudadana. Será en la Oficina Mestura, espacio habilitado durante el proceso.

Se trata del resultado del proceso de Diseño Cívico desarrollado en diferentes jornadas y talleres abiertos para realizar el proyecto piloto de «La Gavia de los Hormiga» en el barrio de El Charco. Dichas jornadas se realizaron entre los meses de octubre y diciembre pasados.

Durante los últimos meses el equipo coordinador del proyecto ha estado trabajando en la recopilación, redacción y definición del análisis, diagnóstico y propuestas fruto de las jornadas y dinámicas desarrolladas. A partir de ahí se ha redactado un informe que recogerá las acciones y propuestas planteadas, las estrategias de intervención y gestión de la infraestructura y las diferentes medidas para dinamizar el espacio, generando una hoja de ruta que dé viabilidad a la propuesta.

La presentación tendrá una duración de unos 40 minutos. Se explicarán los contenidos del informe que afectan de manera concreta a la propuesta sobre el espacio de «La Gavia de los Hormiga» así como la metodología y los aprendizajes obtenidos para poder implementar procesos participativos y de creación colectiva en futuras intervenciones en los espacios públicos del municipio. Posteriormente se abrirá un espacio de debate y coloquio donde aclarar cuestiones concretas de la propuesta y del proceso llevado a cabo.

Los resultados y noticias de los proyectos y acciones realizadas hasta ahora en Mestura Puerto se pueden encontrar en la web habilitada para el proyecto: https://mesturapuerto.es/.

Desde el equipo de Mestura Puerto, invitamos a toda la ciudadanía del municipio de Puerto del Rosario y a cualquier persona interesada, a asistir a la presentación y participar de manera abierta en el coloquio final.

Ir al contenido