Presentación PFAE «Puerto Dinamiza II» para formar Informadores Turísticos

PRESENTACIÓN PFAE PUERTO DINAMIZA II

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez,  la Concejala de Desarrollo Local, Rita Darias, y el Concejal de Obras y Parques y Jardines, Carlos Rodríguez, mantenían en el día de hoy lunes, 23 de febrero, un contacto directo con los alumnos trabajadores y el cuadro directivo del Proyecto.

El pasado día 13 de enero comenzó su andadura el  Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Puerto Dinamiza-II  promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas del organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.

Este PFAE formará en la especialidad, de Informadores Turísticos de Área Local, a un total de  15 alumnos trabajadores mayores de 30 años del Municipio de Puerto del Rosario y en posesión del título de bachillerato o competencias clave de nivel 3.

A lo largo de los 11 meses de los que constará el proyecto, recibirán formación en áreas tales como Promoción e información turística según lo establecido en el certificado de profesionalidad denominado  “HOTI0108 Promoción Turística local e información al visitante” de nivel 3, sin dejar de lado el estudio de la lengua inglesa y alemana, protocolo y guía de ruta como complemento a su formación, cualificándolos adecuadamente para el desempeño de labores de Informadores Turísticos. Así mismo en el PFAE Puerto Dinamiza II se desarrollará una formación mayormente práctica a través de diferentes servicios tales como la Oficina de Información Turística Municipal, Centro de Visitantes de Morro Velosa, la Alcogida  y Complejo Museístico de Ampuyenta con la realización de rutas por el citado museo. Finalmente  con este proyecto se pretende dotar al municipio de profesionales con amplios conocimientos en turismo para fomentar  el patrimonio arquitectónico  y escultórico de Puerto del Rosario y ofrecer a los visitantes un trato de excelencia turística.

Puerto del Rosario, a 23 de enero de 2017

Ir al contenido