PRESENTACIÓN PANELES INFORMATIVOS PARQUE ESCULTÓRICO

PRESENTACIÓN PANELES INFORMATIVOS PARQUE ESCULTÓRICO

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Idaira Saavedra, presentará este martes, 17 de febrero, a las 10:30h, en la explanada enfrente del Ayuntamiento ( plaza Lázaro Rugama Nieves) uno de los 16 paneles informativos que se disponen al lado de otros tantos conjuntos escultóricos que integran la ruta “Puerto a pié” un itinerario cultural para descubrir la capital que este Departamento Municipal puso en marcha hace algunos meses y que ahora se ve implementado con estos soportes informativos individualizados con datos sobre la escultura que se contempla como los del autor, título de la obra, comentario artístico etc…
El panel que se presentará será el ubicado frente al Ayuntamiento que ofrece información sobre el conjunto escultórico “Cabras” del autor Emiliano Hernández. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones del Plan de Dinamización Turística de Puerto del Rosario, cofinanciado por los Gobiernos Central y Autonómico y el Ayuntamiento capitalino. El presupuesto de esta campaña asciende a 7.500 €.
Para la responsable del área, Idaira Saavedra, “esta iniciativa viene a complementar una serie de acciones conjuntas que definen a Puerto del Rosario como un destino turístico de calidad dentro de la oferta insular. Hoy, continuaba la Concejala,… podemos estar hablando de un municipio que está siendo visita obligada de turistas durante todo el año, independientemente que coincidan con la temporada de cruceros, siendo ésta por supuesto, la de mayor afluencia., sin descartar los meses de verano donde no llegan cruceros pero sí un importante número de turistas nacionales. Cualquier día del año se puede ver un nutrido grupo de turistas por nuestras calles, conociendo nuestro parque escultórico, haciendo compras o paseando por nuestra avenida…por citar algunos ejemplos”
Los paneles presentarán la información en 3 idiomas, español, inglés y alemán.

Puerto del Rosario, a 16 de febrero de 2009

Ir al contenido