Presentación del proyecto de participación ciudadana para el uso del solar de la DISA

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y GESPLAN arrancan un Proyecto Piloto en Canarias de Participación Ciudadana y Urbanismo.

– El acto de presentación a la prensa del programa tendrá lugar el martes 24 a las 10:30 horas en el propio solar de la antigua parcela de la Disa.

-El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez valora el trabajo realizado por la Concejalía de Urbanismo dirigida por Javier Ledo con el objeto de poner en valor este suelo con tantas potencialidades para uso ciudadano.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, junto con la empresa pública GESPLAN, dentro del Plan de Apoyo a las Oficinas Técnicas promovido por el Gobierno de Canarias, se encuentra trabajando en una experiencia piloto en Canarias cuyo objetivo es acercar la Ordenación Urbanística a la ciudadanía.

Tras una rigurosa valoración de propuestas de diferentes municipios de todas las Islas, Puerto del Rosario ha sido seleccionado para albergar el proyecto participativo en materia de Urbanismo más ambicioso hasta la fecha.

La finalidad de este trabajo es que sean los propios vecinos y vecinas, individual o colectivamente, los que decidan las características de diseño de un gran espacio libre, aportando en el proceso las necesidades y anhelos que tienen sobre el mismo.

El solar objeto del proyecto es el que antiguamente estaba ocupado por las instalaciones de la empresa DISA, en el entorno de la playa de Los Pozos y el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura y que ha sido adquirido recientemente por el Ayuntamiento.

Dicha parcela cuenta con más de 12.000 metros cuadrados que podrán destinarse a usos compatibles con el espacio libre y que, entre otros aspectos, serán decididos durante el proceso participativo que se ha diseñado, dando voz a los potenciales usuarios y usuarias.

Las primeras citas tendrán lugar los próximos días 24 y 25 de septiembre en el aula E del Palacio de Formación y Congresos:

– El acto de presentación a la prensa del programa tendrá lugar el martes 24 a las 10:30 horas en el propio solar de la antigua parcela de la Disa.

-La primera jornada, abierta a todo el público interesado, dará comienzo, el martes 24 a las 17:30 horas en el Palacio de Congresos (sala 7) y en ella se dará a conocer el proyecto más detalladamente, incluyendo los objetivos, la metodología y la planificación.

-La segunda jornada con formato de taller de trabajo dará comienzo, el miércoles 25 en el Palacio de Congresos (sala 7) a las 16:30 horas.

Con todo esto, la administración municipal apuesta por un desarrollo de la ciudad consensuado y ajustado a las exigencias de una sociedad cada vez más diversa y enriquecida.

Más información en la web municipal www.puertodelrosario.org y en en Facebook “Ayto Puerto del Rosario”.

Puerto del Rosario, 23 de septiembre de 2019

Ir al contenido