Presentación del libro «Mahoh, la leyenda indígena», de Gabriel Capitán

Presentación del libro “Mahoh, La leyenda indígena” de Gabriel Capitán

           

            La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, comunica que este viernes, 22 de marzo, a las 19:30h, en la Biblioteca Pública Municipal , tendrá lugar la presentación del libro “Mahoh, La leyenda indígena” de Gabriel Capitán

En la mesa de presentación, acompañando al autor estarán el Concejal de Cultura capitalino, Alejo Soler y el Director del Museo de las Tradiciones de Fuerteventura, Pedro Carreño.

Un acto muy especial y único en la isla. Habrá una genial, pero breve representación teatral de la obra. Una apasionante charla sobre la cultura aborigen y la visualización de un bello video sobre ello. Para todos los públicos. 

   El relato del encuentro entre dos incomparables civilizaciones: la de los nativos de las islas Afortunadas y la de los “adelantados” cristianos europeos. 
Amuley, un joven aborigen, vive con cierta despreocupación en la isla de Erbania (Fuerteventura). Una vida tranquila, en contacto con la naturaleza, la serenidad y la creencia en sus dioses; ley de vida para él y su orgulloso pueblo. Y, por otro lado, Jean Le Verrier monje franciscano, párroco de una villa en Normandía y confesor del primer conquistador de las Islas Canarias, Betancourt.

Dos personajes que moran en civilizaciones tan alejadas en sus costumbres y dogmas como en la distancia que los separa, pero que, por azares del destino, entrecruzan sus vidas en una apasionante sucesión de aventuras que, con una mezcla de ficción y realidad histórica, van detallando cómo pudo ser el inicio de la conquista del archipiélago canario para la Corona de Castilla. Una historia humana, trepidante y dura, tal y como lo eran aquellos tiempos. Trata de manera significativa valores como la amistad, la camaradería, la honestidad, la lealtad, el amor incondicional, y un largo etcétera; con el choque de civilizaciones como telón de fondo.          

Puerto del Rosario, a 21 de marzo de 2019

Ir al contenido