Presentación del libro «Isla Sur» de Alfonso Domingo Quintero

Presentación del libro “ Isla Sur”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Aurelia Vera informa del acto de presentación del libro del autor Alfonso Domingo Quintero “”Isla Sur”, este viernes 17 de enero, a las 19:30h, en la sala de presentaciones de la Biblioteca Pública Municipal, c/ Ramiro de Maeztu 1. El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, también asistirá a este acto de presentación.

Alfonso Domingo Quintero nació en Santa Cruz de Tenerife en 1973. Ha publicado Insulario menor (Ediciones Baile del Sol, 2014). Es licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de la Laguna. Impartió las tutorías de las asignaturas Teoría Literaria para Filología Hispánica y Lengua Española para Filología Inglesa (2008-2009) en la UNED de Tenerife. Colabora regularmente con el suplemento cultural «El perseguidor» en el Diario de Avisos de Tenerife. Distintos textos de Insulario menor han sido recogidos en el artículo «Última poesía en prosa en Canarias» en el Anuario de Estudios Atlánticos, núm. 63, 2017. Actualmente es profesor de enseñanzas medias.

Este libro funda este territorio literario, Isla Sur. Consta de once relatos, una nota bibliográfica y un epílogo. Los relatos sería los siguientes: «El último testigo del mundo mítico», «Erbania», «La búsqueda», «La plaga», «La construcción del silencio», «El buhonero», «Esperando al reemplazo», «El trabajo del Mal Nombre», «Un paseo por el campo», «El prisionero sin rostro», «Don Miguel Custodio». Todos estos relatos plasman una manera de ser propia de Isla Sur, e inimaginable en otro lugar.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 14 de enero de 2020

Ir al contenido