Presentación del libro «El mar amigo» de Manuel Concepción Pérez

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MAR AMIGO” DE MANUEL CONCEPCIÓN PÉREZ

·       En el transcurso del acto, eltimplista Domingo Rodríguez, ‘El Colorao’, será tocado con el Cachorro de Honor por parte de la demarcación de Lanzarote de la Orden.

           

            La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario,  comunica que hoy jueves, 29 de septiembre, a las 20:00h, en la Biblioteca Pública Municipal , tendrá lugar la presentación del libro “Mar Amigo” de Manuel Concepción Pérez. Organiza la Orden del Cachorro canario en una publicación editada por “Circulo Rojo”.

            En la mesa de presentación, acompañando al autor y a distintos representantes de la Orden del Cachorro canario, estarán el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Cultura capitalino, Alejo Soler y la Concejala de Festejos, Marga de León.

“El mar amigo” es la primera novela del autor tras sus incursiones anteriores en el género de la poesía. El mar siempre ha estado presente en esta obra, que, en tres historias de amor, descubre las vivencias de sus personajes principales en tiempos de posguerra. El autor, que busca despertar en el lector las emociones más profundas, se acerca con sensualidad y, a veces, con humor, al lenguaje popular del momento que narra, sin esconder canarismos, criollismos o significantes coloquiales de otras lenguas.

Manuel Concepción Pérez nació en la isla de La Palma y reside desde hace muchos años en Lanzarote. En 2011 publicó su primer libro, “Poemas de amor y vida”, una recopilación de 55 poemas íntimos. En 2013 vio la luz su segundo libro de poemas, “De punta a punta”, en los que loa los espacios naturales de las Islas Canarias y la  bondad de sus gentes.

La Orden tiene como misión rescatar, vivir, transmitir y defender el patrimonio cultural y las tradiciones lanzaroteñas.

           

Puerto del Rosario, a 29 de septiembre de 201

Ir al contenido