Presentación de la revista «Sabanda Folk», una iniciativa de Los Sabandeños

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA REVISTA DE FOLCLORE DE LOS SABANDEÑOS “SABANDA FOLK”

Este miércoles, 04 de mayo, a las 18:30h, tendrá lugar en la Biblioteca Pública municipal de Puerto del Rosario, la presentación del a revista sobre folclore musical canario “Sabanda Folk”, editada por el Grupo Los Sabandeños y LeCanarien Ediciones.

El acto, organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y LeCanarien ediciones, contará con la presencia, entre otros, del Alcalde de la capital majorera, Nicolás Gutiérrez,  el Concejal de Cultura en el Consistorio portuense, Alejo Soler, y del Director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso.

Igualmente se espera la asistencia de representantes de grupos folclóricos y personas vinculadas a la música tradicional canaria en la isla de Fuerteventura. Además de la presentación de la revista, el acto supondrá la apertura del necesario debate sobre el folclore canario, sus orígenes, los estudios realizados y su situación actual.

Sabanda Folk nace con el objetivo de ser un instrumento de difusión de la música tradicional de las islas y de los aspectos vinculados a ella, desde sus orígenes y su historia, hasta la vestimenta, los instrumentos, las investigaciones realizadas o la actualidad musical.

Puerto del Rosario, a 03 de mayo de 2016 

Ir al contenido