Presentación de la Media Maratón de Puerto del Rosario

LA MEDIA MARATÓN PUERTO DEL ROSARIO ASPIRA A SER UN EVENTO DE REFERENCIA

·        La prueba era presentada el pasado martes, 02 de septiembre en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

·        El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el Consejero de Deportes del Cabildo Majorero, Antonio Mesa y el Concejal de Deportes capitalino, Juan Jesús Gutiérrez, intervenían, entre otros, en este acto de presentación.

·        El próximo 5 de octubre se celebrará la primera edición de una prueba que se divide en dos modalidades: 21 y 7 kilómetros

            Para el domingo 5 de octubre se ha fijado el debut en el calendario del atletismo canario de una nueva prueba que aspira a convertirse en un evento de referencia para los deportistas locales y foráneos. Hablamos de la Media Maratón Puerto del Rosario, una prueba que se presentó en la capital de Fuerteventura el martes 2 de septiembre durante un acto que estuvo encabezado por el alcalde Marcial Morales.

La competición está auspiciada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que cuenta con colaboración del Cabildo de Fuerteventura y los clubes locales. Resaltar la participación del Centro Comercial Las Rotondas como patrocinador. La dirección técnica correrá a cargo de la empresa Top Time Eventos. La organización estima que tomen parte alrededor de 400 corredores.

Los participantes pueden elegir entre las dos opciones que ofrece la prueba, o bien la media maratón o bien la carrera popular. La primera de ellas consta de 21 kilómetros. Los atletas deberán dar tres vueltas al circuito de siete mil metros ubicado en la Avenida de Puerto del Rosario. Por su parte, los que tomen parte en la carrera popular tendrán que cubrir una única vuelta al trazado, completamente urbano, lineal y rápido que transcurre junto al mar.

El plazo de inscripciones quedará abierto el viernes 5 de septiembre y finalizará el 30 de este mes. Aquellos que se apunten  durante los cinco primeros días podrán beneficiarse de descuentos promocionales. Para recabar toda la información, en breve entrará en funcionamiento la página web oficial del evento.

Puerto del Rosario, a 04 de septiembre de 2014