Premio a las mejores redacciones sobre los caminos escolares

FALLADOS LOS  PREMIOS DEL CONCURSO DE REDACCIÓN “ UNA CIUDAD PARA DISFRUTAR”

·        La iniciativa “Concurso de Redacción: Una ciudad para disfrutar” es impulsada desde la Concejalía de Medio ambiente que dirige Alejo Soler, ya en su tercera edición. La entrega de premios será el lunes, 04 de diciembre, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento portuense.

·        El primer premio recayó en el niño Carlos Cabrera González, de 4º C del CEIP Millares Carló. El segundo premio en la niña Alba Sánchez, de 3º B del mismo centro escolar, mientras que el tercer premio fue para la niña Marta Velasco Sánchez, de 4º B del CEIP Pablo Neruda.

·        En la tarde de ayer miércoles, 02 de diciembre, se reunía en la Casa de la Cultura municipal,el Jurado elegido al efecto para valorar los 74 trabajos presentados.

·        El Jurado estaba integrado por profesionales de distintos medios de comunicación de la isla y por algunos niños miembros del Consejo Infantil de Puerto del Rosario, enmarcado en el sello CAI.

 

            El concurso de redacción, que este año proponía el tema de los “caminos escolares” se enmarcaba en los actos dentro de la programación con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y estaba orientado a niños y niñas de Primaria. Ayer, un jurado elegido al efecto e integrado por profesionales vinculados los medios de comunicación y algunos niños miembros del Consejo Infantil municipal, seleccionaron los mejores trabajos.

            .La convocatoria, destinada a niños de 3º y 4º de Primaria, se presentó con motivo de la celebración del Día Europeo por la Movilidad el pasado, y en esta edición se invitaba a los escolares a trabajar el tema de los “caminos escolares”.

Alejo Soler, Concejal de Medio ambiente en el Consistorio capitalino señaló, a propósito del tema elegido, que “Los caminos escolares es un proyecto que busca involucrar a familias, profesores, técnicos, responsables políticos, comerciantes y sociedad en general, para lograr que las niñas y los niños puedan ir y volver de forma autónoma y segura desde su casa a las escuelas.”

Los premios, que serán entregados en un acto que tendrá lugar semana, serán: 1º Premio, una Bicicleta de Montaña, 2º Premio, un Lote de libros a elegir por el alumno valorado en 80 €, y un 3º Premio de un Equipo de Seguridad Vial para ciclistas.

Puerto del Rosario, a 03 de diciembre de 2015

Ir al contenido