PRECINTO DE LARGA DURACIÓN PARA UN LOCAL NOCTURNO POR SU REITERACIÓN EN EL INCUMPLIMIENTO HORARIO

EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA CON DISTINTAS INICIATIVAS DE CONTROL DE LOS LOCALES NOCTURNOS CON HORARIOS IMPROCEDENTES

– La última actuación consistió en el precinto del Bar “Caribe”, ubicado en la céntrica calle San Roque de la capital majorera.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa activando una serie de medidas tendentes a conciliar el ocio nocturno y la importante actividad económica que genera con el descanso a los vecinos. Así se procedía este fin de semana al precinto de uno de estos locales que prolongaba su horario de apertura al público hasta primeras horas de la mañana.
Desde el Ayuntamiento se valora esta iniciativa como necesaria y de continuidad enmarcada en una dinámica operativa de seguir garantizando las distintas ofertas de ocio nocturno pero con el debido orden, erradicando aquellas situaciones o comportamientos reiterados de algunos locales que hacen la vida imposible a los vecinos colindantes de los mismos.
En este sentido, la Policía Local de Puerto del Rosario en colaboración con otros Departamentos Municipales realiza un exhaustivo control los locales nocturnos en cuánto a horarios se refiere, teniendo que imponer el Ayuntamiento en algunas ocasiones precintos cautelares de 48 horas a los locales que incumplen la Ley de Espectáculos Públicos y actividades clasificadas 1/1998 de 1 de Enero. En esta ocasión, el precinto ejecutado en el Bar Caribe, es un cierre de los denominados de larga duración, no inferior a 6 meses, por reiteración en el incumplimiento horario.

Puerto del Rosario, a 01 de diciembre de 2008